Donald Trump sacó de quicio al juez de Manhattan que lleva su juicio donde el ex presidente de Estados Unidos es acusado de cometer un enorme fraude por 250 millones de dólares. El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, no pudo contener la calma y estalló de furia al asegurar que era “ridículo” enfatizar en un testimonio que mostró la defensa.
En ese sentido, el juez Engoron dio un fuerte golpe con su mano el banquillo cuando los abogados del magnate neoyorquino interrogaban a uno de los excontadores del aspirante a ser el candidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos. El juez simplemente calificó como inconsistente el relato del testigo, indicó el NY Post.
¿Por qué el juez en el juicio de Trump se enfureció?
El juez se tornó molesto luego de que los abogados de Trump indicaron que Donald Bender, el socio de la firma de contabilidad Mazars USA, estaba evadiendo todas sus preguntas. Además los abogados insistieron en que se debía revisar de manera meticulosa los registros financieros de Trump con Bender “año tras años”.
Por lo anterior, el juez Arthur Engoron tras golpear el banquillo expresó de manera eufórica: “No pierdan el tiempo”. El abogado de Trump, Jesús Suárez, se dedicó en gran parte del juicio a interrogar al socio de Trump, y enfatizó que seguiría con el mismo tema hasta el final del día, situación que ayudó a desesperar al juez.
“¡Esto es ridículo!” Dijo el juez Engoron, golpeándose la mano en el banco. “Señor. Bender no está siendo juzgado aquí”, expresó el jurista, mientras que otro de los abogados del exmandatario, Christopher Kise, dijo que lo único que Bender “parece recordar es lo que el gobierno quiere que recuerde”.
Kise pidió que se les permita analizar las pruebas, al tiempo que la otra abogada del magnate, Alina Habba: “No hemos recibido una sola respuesta de él… no tiene memoria mientras estamos sentados aquí”, acotó.
¿Trump será juzgado por el caso de los archivos secretos?
Los abogados del expresidente Donald Trump han pedido a una jueza que aplace el juicio por posesión de documentos secretos en Florida hasta después de las elecciones del año entrante. Su argumento es que no han recibido todos los documentos que deben revisar para preparar su defensa.
El juicio, una de las cuatro causas penales que enfrenta el republicano, está previsto para comenzar el 20 de mayo de 2024 en Florida.
En una moción presentada la noche del miércoles, los abogados exhortaron a la jueza Aileen Cannon a aplazar el juicio al menos hasta mediados de noviembre de 2024. Las elecciones presidenciales están convocadas para el 5 de noviembre de 2024. Trump encabeza las preferencias entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.
El Heraldo de México