Abusivo joven que por motivos desconocidos golpeó a un menor de edad, estudiante de secundaria en la zona huasteca, fue localizado y atrapado por oficiales de la Policía Ministerial del Estado.
En la comunidad de Piaxtla en el municipio de Tancanhuitz, la Ministerial dio cumplimiento a un mandamiento judicial que el Juez otorgó contra de Roberto de 25 años de edad, a quien se le imputan cargos por el delito de lesiones en agravio del menor de edad.
José Julián, el menor ofendido, vecino del barrio Xilozochio de la citada comunidad, había comparecido ante el representante social del Ministerio Público en donde pidió la intervención de la policía para actuar en contra de su demandado, quien al andar ebrio y drogado lo había golpeado y llevado a rastras hasta una vivienda donde pretendió encerrarlo.
Este hecho, según el afectado, se registró la tarde del 23 de septiembre del año pasado cuando se dirigía a su hogar procedente de la escuela secundaria en la que estudia y se encontró con el ahora indiciado, quien sin causa alguna lo tomó de la manga de su chamarra y lo golpeó.
Señala que así se lo llevó unos 200 metros hasta que logró zafarse y huir a su domicilio, donde reveló lo ocurrido a sus padres y de inmediato acudieron a denunciarlo, pudiéndose en ese mismo día actuar judicialmente en contra del agresor, salvo que éste huyó del lugar sin que pudiera ser localizado.
Las diligencias sobre este hecho se perfeccionaron y tras ser consignadas al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, se libró la orden de aprehensión en contra de Roberto, acusado de lesiones en su modalidad de quien ocasionalmente ejecute actos de violencia física y de manera dolosa a menores de edad.
Fuente; EL Sol de San Luis