Información publicada en portales electrónicos de noticias señala que grupos opuesto de internos del penal de La Pila, se enfrentaron en una riña, donde los custodios tuvieron que intervenir realizando disparos de gases lacrimógenos, donde internos y visitantes, entre ellos menores de edad resultaron afectados.
Fue durante la visita dominical, en el que ambos grupos tuvieron diferencias y comenzó la riña, los golpes y gritos llamarón la atención de los custodios y de manera inmediata acudieron a detener la pelea.
“Las autoridades del penal también hicieron acto de presencia para tratar de restablecer el orden, reprocharon a los rijosos de ambos bandos el ocasionar ese tipo de situaciones cuando era día y horario de visita, pues ponían en riesgo la integridad de las personas visitantes, pues durante la riña, los custodios se vieron en la necesidad de disparar gases lacrimógenos, lo que afectó tanto a internos como a visitantes por igual.
Una vez que se controló la reyerta, los visitantes abandonaron el penal de manera inmediata; los responsables del conflicto serán sancionados ejemplarmente, sin embargo, no se informó si hubo heridos a causa de la batalla campal.”
Fuente: La Jornada