Rinden homenaje póstumo a Carlos Abad, el bombero fallecido en el cumplimiento de su deber

DESTACADOS, SAN LUIS

En medio de una latente tristeza, elementos del Cuerpo de Bomberos rindieron este martes un homenaje póstumo a su compañero Carlos Eduardo Abad Altamirano, quien falleció el domingo pasado durante el cumplimiento de su deber.

A las 10:00 horas se realizó una misa en su honor el templo de le Venida del Espíritu Santo y de ahí, el cortejo fúnebre partió hacia la estación de Bomberos ubicada en la avenida Mariano Jiménez.

Con sirena y torreta encendidas, el féretro arribó a la comandancia a bordo de un camión de Bomberos, de donde fue escoltado por sus compañeros, mientas otros formaban vallas en los costados.

Sobre el ataúd se colocaron el casco de Carlos Abad, así como un estandarte de la institución.

Los bomberos encabezados por el comandante Adolfo Benavente Duque montaron guardia de honor, mientras se recordaba la entrega de Carlos, quien durante muchos años trabajó por el bien de los ciudadanos.

En su mensaje, Benavente Duque dijo que “hoy la casa abre las puertas, igual que se abrió el 25 de abril del 2011 para recibir al compañero Carlos Eduardo (…) hoy en tu casa muchos amigos te acompañan”.

El comandante Adolfo Benavente Duque, dijo que Carlos Abad, de 35 años de edad, es el primer bombero fallecido que se tiene en servicio.

“Hemos respondido todos los días a pesar de problemas y dificultades… no hemos suspendido nunca el servicio de bomberos, lo hemos prestado en cada llamada, pero este suceso, la pérdida de un elemento, no nos va a hacer cambiar y los bomberos van a tener una mejor disposición, una mejor entrega y una mayor calidad”.

Pidió que cada uno de los bomberos comprenda cuál es su trabajo, y dijo que se tiene que entender que es de entrega hacia la población “y de entrega completa”.

Luego del homenaje, el cuerpo sería trasladado al panteón El Morro, para darle sepultura.

Abad murió el pasado domingo, tras ser atropellado en un accidente provocado por un trailero que chocó contra un camión de bomberos en la carretera 57, donde los tragahumo sofocaban el incendio de un vehículo.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp