En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal, se presentó el estudio de los puntos de riesgos de inundación de colonias y comunidades en el municipio soledense y se definieron acciones preventivas.
Los representantes de diferentes instancias municipales y estatales, así como el Cuerpo de Bomberos consideraron al río Santiago como punto neurálgico de riesgo, debido a los escurrimientos de agua a través de los diferentes colectores que llevaría una carga de líquido importante y que además tomará mayor velocidad con la pavimentación, lo que podría afectar a comunidades como Tinaja, Palma de la Cruz y colonias cercanas al caudal como Pueblo Libre.
Se tomó como punto de acuerdo que se solicite a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) un escrito para que presente un informe de las condiciones del río Santiago y si se cuenta con un plan para aplicar en caso de contingencia.
De igual forma, se acordó formar cuadrillas de voluntarios no sólo de comunidades, sino también de colonia, para trabajar en acciones preventivas, pues se tienen detectadas colonias como Cactus, Quintas de la Hacienda y 21 de Marzo como puntos de riesgo.
http://www.sanluishoy.com.mx/Soledad/Nota.asp?Id=16