RMS Titanic Inc. inicia nueva misión a los restos del Titanic con ROV

A más de un año del trágico accidente del sumergible Titán durante una expedición hacia los restos del Titanic, una nueva misión subacuática ha captado la atención. Esta iniciativa está siendo llevada a cabo por RMS Titanic Inc., la empresa con derechos de salvamento del Titanic con sede en Georgia. La expedición tiene como objetivo explorar los restos del emblemático transatlántico utilizando dos vehículos operados remotamente (ROV).

La empresa planea sumergir los ROV hasta una profundidad de 3,700 metros en el fondo del Atlántico Norte, donde descansan los restos del Titanic. Se espera que estos vehículos capturen millones de fotografías de alta resolución para crear un nuevo modelo 3D de los escombros, que están deteriorándose rápidamente y podrían desaparecer en las próximas décadas.

Además del aspecto investigativo, la expedición incluirá la colocación de una placa conmemorativa en honor a Paul-Henri Nargeolet, director de investigación de RMS Titanic Inc., quien fue una de las cinco víctimas del Titán, el sumergible que se hundió trágicamente en su misión anterior.

Evan Kovacs, buceador y explorador involucrado en la operación, mencionó que los ROV estarán equipados con un escáner láser y cámaras ópticas para capturar con la mayor precisión digital posible el sitio del naufragio y el estado actual del Titanic.

Esta será la novena expedición a los restos del Titanic, marcando un hito en la investigación submarina de este trágico evento histórico. A diferencia de misiones anteriores que emplearon submarinos tripulados, RMS Titanic Inc. ha decidido no utilizar esta vez sumergibles tripulados debido a los riesgos que implican para la seguridad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp