Vecinos de la calle Víctor Rosales, ubicada detrás de la Escuela Normal del Estado, denunciaron la presencia de maleantes que aprovechan la escasa vigilancia que hay en la zona para despojar de sus baterías a los automóviles que por ahí se estacionan, y pidieron a las autoridades mayor vigilancia y prevención de ilícitos.
Señalaron a dos hombres que, a plena luz del día, abrieron el cofre de un automóvil de color plata y sustrajeron la batería para luego echarla en una bolsa negra y salir tranquilamente de lugar. Al parecer, no es la primera vez que la pareja es vista “haciendo de las suyas” en el rumbo.
En la calle de Víctor Rosales se estacionan personas que acuden a un supermercado muy cercano, o bien a la Unidad de Medicina Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También quienes visitan el Jardín de Niños “Hermanos Galeana”, ubicado en la parte trasera de la Normal del Estado.
A pesar del dinamismo urbano y comercial de las calles y avenidas cercanas, Víctor Rosales es una arteria relativamente tranquila y por ende, poco vigilada por las autoridades. Sin embargo, ante las incursiones detectadas de maleantes, los vecinos pidieron mayor presencia policiaca en diferentes horarios, para evitar que la seguridad del rumbo se deteriore.
Pulso