Roban más de mil garrafones de agua en Nuevo León por la crisis de sequía

La crisis por sequía parece no terminar y la gente ya está tomando medidas drásticas. Recientemente, autoridades de Nuevo León reportaron que los ciudadanos robaron más de mil garrafones de agua.

Según lo que reportó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aseguraron mil 120 garrafones que se encontraban en un inmueble de la colonia Lomas de la Paz, en Apodaca, y estos los hurtaron de un vehículo de carga que recuperaron apenas el pasado 24 de julio.

Tras el reporte, es que las autoridades se movilizaron a la colonia y catearon el domicilio donde hallaron el montacargas con los garrafones. El robo ocurre en el momento en que Nuevo León atraviesa una de las problemáticas más agudas de escasez de agua la cual se cree que es, entre otros factores, por la falta de lluvias y las altas temperaturas que hay en el estado.

Robaron mil 120 garrafones de agua en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

La última respuesta del gobernador Samuel García a esta crisis fue que buscará la aprobación de una “tarifa progresiva” con la que cobrará por el agua debido a que hay zonas del estado donde el líquido es muy barato. Con este pago, se tendrá el objetivo de evitar que la poca que queda en Nuevo León se desperdicie.

“Vamos a buscar nuevas fuentes para obtener agua, hemos reparado fugas, puesto reductores en casas que abusan en el consumo de agua, estamos metiendo tecnología para que ya no sea un tema manual el tema de bombeo de cierre y apertura de bombas”, comentó el gobernador.

No obstante, la queja de los ciudadanos persiste al señalar que Samuel García no está haciendo nada para resolver en este momento la escasez y solo visualiza lo que hará en los próximos años.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp