Luego de que los médicos detectaron una anomalía durante estudios de rutina, Roberto Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del corazón en Brasil. La operación se realizó de manera preventiva y el exfutbolista se encuentra estable y fuera de peligro.
De acuerdo con reportes de la prensa española, el exjugador permanecerá hospitalizado alrededor de 48 horas como parte de su recuperación, bajo observación médica, para asegurar que la evolución sea favorable tras el procedimiento.
Roberto Carlos, de 52 años, se sometió a una revisión médica como parte de un control regular, sin presentar síntomas graves. Sin embargo, los resultados llevaron a los especialistas a recomendar la cirugía para evitar complicaciones futuras.
El exlateral izquierdo es recordado por su destacada trayectoria internacional, al haber sido campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 y por conquistar tres títulos de la Liga de Campeones con el Real Madrid, equipo con el que vivió algunos de los momentos más importantes de su carrera.