La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa sobre la detención de dos elementos pertenecientes a la corporación municipal del municipio de Tanquián de Escobedo, S.L.P, y uno de Protección Civil, después de que presuntamente cometieran un robo en una tortillería del municipio de Tampamolón.
Después de que se originara un reporte al sistema de emergencias 066 donde la responsable de la tortillería “Cuatro Leones”, ubicada en la Zona Centro del municipio de Tanquián de Escobedo informó que había sido víctima de robo, ya que varios sujetos la habían despojado de 1 mil 500 pesos, producto de la venta del día, agentes estatales se trasladaron al sitio.
Los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda para localizar a tres hombres que habían escapado en una patrulla de la policía municipal.
Fue minutos después que en la calle Independencia, a la altura de una gasolinera tuvieron contacto con los presuntos, quienes correspondían a la exactitud con la descripción, por lo cual fueron interceptados.
Rápidamente fueron detenidos dos policías activos del municipio de Tanquián de nombres Pedro de 24 años y Bernardo de 30 años, y Francisco de 32 años de edad, quien funge como elemento activo de Protección Civil Municipal de Tanquián.
A los detenidos les fueron aseguradas 1 pistola tipo escuadra, calibre .25 mm con cargador desabastecido; y 1 pistola calibre .9 mm con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que les resulte.
Fuente: Astrolabio