Un hombre que cuenta con tres ingresos al penal de La Pila, fue detenido nuevamente por agentes estatales, después de que despojara a un joven de un teléfono celular.
Todo sucedió cuando los oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en los estacionamientos de Plaza Sendero fueron notificados que en uno de los pasillos tenían retenido a un hombre por el delito de robo, por lo cual solicitaban su intervención.
De inmediato se trasladaron al sitio y observaron a varias personas que tenían retenido a un hombre y al entrevistarse con el afectado, indicó que momentos antes, compró un teléfono celular y después se dirigió a la carretera 57 y avenida José de Gálvez para esperar el transporte público, sin embargo, sacó su aparato telefónico y lo comenzó a observar.
En ese momento un individuo pasó frente a él y se lo arrebató, para después correr hacia el interior de la plaza, por lo cual lo persiguió.
La víctima mencionó que estuvo a punto de alcanzarlo, pero el individuo volteó e hizo un movimiento con su mano, como si fuera a lastimarlo con algún objeto, por lo cual se hizo para atrás.
El presunto corrió entre los pasillos del lugar y después volvió a salir, tratando de abordar un taxi, sin embargo, testigos que escucharon los gritos del afectado, actuaron de inmediato y mantuvieron en el sitio al individuo.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse David de 30 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas estatales.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que David cuenta con tres detenciones por el delito de robo.
El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que le resulte.
Fuente: Pulso