El descubrimiento muestra que las máquinas podrían evolucionar por sí mismas de igual forma que los animales y humanos
En un futuro no muy distante, los robots se podrían reproducir sin nuestro consentimiento.
Y es que científicos crearon un robot “madre” que puede construir robots “bebés” y luego crear nuevas “crías” respecto a la generación previa.
Según reporta The Independent, el descubrimiento muestra que los robots podrían evolucionar por sí mismos de la misma forma que los animales y humanos. Como en la evolución biológica, destaca el medio, los robots podrían identificar las mejores características en sus hijos y luego utilizarlas para mejorar las siguientes generaciones de robots.
En cinco diferentes experimentos, el robot madre –que consiste de un gran brazo robótico– construyó diversas generaciones de 10 hijos cada uno. Estas fueron hechas a partir de pequeños cubos plásticos con motores dentro.
Los experimentos encontraron que los robots bebés transmitían todas sus mejores características. La última generación pudo
desempeñar labores al doble de la velocidad que la primera, de acuerdo con los resultados publicados en la revista PLOS One.
Tiene ‘genes’
Cada robot cuenta con un “genoma” compuesto de diferentes genes. Con el paso de las generaciones, estos los pasaron y se mutaron y cruzaron, borrando y combinando los genes para lograr el más efectivo.
“La selección natural es básicamente reproducción, evaluación, reproducción, evaluación, y así sucesivamente”, dijo en un comunicado el investigador a cargo, Fumiya Iida, del departamento de Ingeniería de Cambridge. “Eso es esencialmente lo que este robot está haciendo. Podemos ver la mejora y diversificación de la especie”.
Fuente: Reporte Índigo.