Blanca Delgado
Este domingo llegó a su fin la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco, que se realizó en el estadio “Juan Ramón Loubriel” del 14 al 20 de marzo, donde la selección nacional cerró con broche de oro su participación al obtener once preseas, de las cuales cinco fueron oro, cuatro plata y dos bronce, en el certamen que se realizó en la ciudad de Bayamón.
Los seleccionados mostraron sus habilidades en el campo de tiro, pero sin duda alguna, quien dio de que hablar fue el potosino Rodrigo Olvera Méndez quien conquistó dos medallas de oro.
El actual campeón mundial juvenil, se adjudicó su primera áurea individual en modalidad arco compuesto, imponiéndose al colombiano Jagdeep Singh Mejía, al acumular 142-141, a un punto de diferencia que le valió el metal dorado.
La segunda presea de oro llegaría en la misma modalidad pero por equipos, donde junto a Miguel Becerra y Sebastián García derrotarían a Guatemala por 231-230, llevando el nombre de México a lo más alto del podio.
La Puerto Rico Archery Cup, fue clasificatorio para los Juegos Centro Americanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador en el 2023.
México cerró su participación en la copa con un total de 11 preseas, cumpliendo con el primer objetivo del 2022: obtener las 12 plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento que se llevará acabo del 23 de junio al 8 de julio del próximo año.