Rodrigo Huescas, sentenciado a 20 días de prisión en Dinamarca

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas, actual jugador del FC Copenhague y seleccionado nacional, fue sentenciado a 20 días de prisión por violar el reglamento de tránsito en Dinamarca, al circular a más del doble del límite de velocidad permitido en una zona urbana.

La infracción ocurrió en marzo de este año, cuando Huescas fue detectado conduciendo a 111 km/h en una zona donde el límite es de 50 km/h, en el centro de Copenhague. Además de la pena privativa de libertad, se le impuso una multa de 7,000 coronas danesas (aproximadamente 21,000 pesos mexicanos).

No obstante, la sentencia aún podría conmutarse por servicio comunitario, decisión que depende de la determinación final del tribunal danés.

Rodrigo Huescas pide disculpas públicas

Tras conocerse la resolución, el canterano de Cruz Azul emitió un mensaje de disculpa a través de un comunicado oficial del club:

“Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído… Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos por esto.”

También agradeció el apoyo del club, sus compañeros y el cuerpo técnico:

“No puedo decir nada sobre la sanción y la acepto plenamente. Ahora miro hacia adelante y haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo a lograr sus objetivos.”

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp