En una ceremonia realizada este 26 de febrero en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM), autoridades municipales cumplieron el sueño de Romina Sánchez y la nombraron policía honoraria.
La menor es originaria de Soledad de Graciano Sánchez y fue diagnosticada con cáncer infantil, su mayor ilusión era convertirse en policía, nombramiento que logró concretarse debido a las gestiones de la fundación “Cumple un sueño” y el Ayuntamiento de Soledad.
Vestida con pantalón azul, camisa blanca, chamarra con logos de la corporación de seguridad municipal, rindió protesta simbólica como Directora General de Seguridad Pública Municipal, ante la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
La menor es originaria de Soledad de Graciano Sánchez y fue diagnosticada con cáncer infantil, su mayor ilusión era convertirse en policía. Foto: Especial
Frente a estudiantes del Internado “Damián Carmona”, quienes visitaron la DGSPM para el honores a la bandera, Romina realizó el tradicional pase de revista a las y los policías de Soledad, previo a realizar sus funciones diarias para la procuración de seguridad.
Durante su discurso la presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola, expresó su orgullo porque Romina haya sido nombrada miembro de la policía de Soledad, pues dijo es una motivación para todo el equipo tanto del Ayuntamiento como de la Corporación de Seguridad, para seguir realizando su trabajo en favor de las y los ciudadanos.
“Para cada uno de las y los oficiales presentes, ustedes son un gran ejemplo, sigan trabajando como hasta ahora y mejor, pues el ejemplo que tenemos hoy de superación los debe motivar para desempeñarse de la mejor manera y portar con orgullo su uniforme”, comentó la alcaldesa.
Además del pase de lista, la nueva integrante de la policía municipal, recorrió las instalaciones de la Comandancia Central de Soledad para conocer las diversas áreas del lugar en donde se desempeñan acciones para proteger a sus habitantes.
El Universal