Rodolfo Rotondi, mediocampista de Cruz Azul, expresó su impotencia y ofreció disculpas tras la controvertida jugada del penal sobre Israel Reyes en la final. Rotondi se barrió dentro del área al minuto 70, provocando una zancadilla que llevó al árbitro central Marco Antonio Ortiz a marcar la pena máxima. Aunque Ortiz consultó el VAR, falló en el protocolo al no comunicar adecuadamente su decisión.
Tras la amarga derrota, Rotondi comentó: “Me voy con mucha impotencia. En lo personal, solo me queda agradecer a la afición por lo que viví ayer. Pedirles disculpas, igual creo que es una jugada que no puede definir una final. Esa es la bronca, porque habíamos hecho un gran partido. Agradecerle a la gente, a las familias, a los amigos que estuvieron y volver más fuertes”.
El jugador evitó profundizar en el tema para no recibir una multa de la comisión de arbitraje, pero reiteró su frustración y agradecimiento a los seguidores: “Impotencia, realmente no quiero declarar más, para no liar una multa. Pero realmente con mucha impotencia. Agradecerle a la gente, pedir una disculpa a la afición porque habían depositado su confianza en mí y decirles que seguiremos luchando para conseguir la décima”.
Rotondi también reflexionó sobre la temporada bajo el mando de Martín Anselmi, quien debutaba en la Liga MX: “Orgulloso y feliz por mis compañeros. Tengo un dolor inmenso porque una jugada mía termina dando el marcador a favor de ellos, pero no se puede definir por algo así. Orgulloso y agradecido por todo el cariño de la gente que me demostró y trabajar más duro para poder dar la vuelta”.