El actor mexicano Rubén Aguirre, mejor conocido como el profesor Jirafales, falleció en 2016 en Puerto Vallarta por complicaciones de neumonía. Sin embargo, su triste final lo convirtió en tema de interés en redes sociales, debido a la confusión generada por los medios de comunicación con respecto a su partida.
El profesor Jirafales fue uno de los personajes más icónicos de la serie El Chavo, al ser el maestro que daba clases al Chavo (Roberto Gómez Bolaños) y su amigo Quico (Carlos Villagrán), además de cautivar al público con su famosa frase ta-ta-ta y su romance con Doña Florinda, interpretado por la actriz Florinda Meza.
Sin embargo, después de su éxito, el actor Rubén Aguirre sufrió un aparatoso accidente que terminó con su carrera, afectando gravemente su estado de salud.
A pesar de tener varios papeles exitosos en la televisión mexicana junto a Roberto Gómez Bolaños, el actor Rubén Aguirre falleció con problemas de salud y en la quiebra.Te recomendamos…
Así fue el final del actor Rubén Aguirre
En 2007, Rubén Aguirre sufrió un grave accidente de tránsito junto a su esposa Consuelo Reyes. El actor mexicano tuvo que abandonar los escenarios por las secuelas del accidente, ya que quedó en silla de ruedas, mientras que su esposa perdió una pierna.
Verónica Aguirre, la hija de Rubén Aguirre, reveló que los gastos médicos, cirugías y medicamentos de sus padres fueron muy altos, provocando un declive económico para la familia por muchos años, al punto de quedar en la quiebra.
Por otro lado, el actor que interpretó al profesor Jirafales fue rechazado de varios hospitales ya que no contaba con el dinero para pagar sus tratamientos.
El actor decidió demandar a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) en 2015, para que lo ayudaran a pagar sus tratamientos y poder tener una vida digna. Sin embargo, la demanda no procedió.
Rubén Aguirre padecía de diabetes y necesitaba una operación de vesícula, un año después, el 17 de junio de 2016 se confirmó su fallecimiento a los 82 años en Puerto Vallarta, Jalisco por complicaciones de pulmonía y otras afecciones de salud.
El profesor Jirafales dejó una deuda de 5000 mil dólares, una demanda archivada y su esposa Consuelo murió dos años después, convirtiéndose en tendencia en redes sociales debido a su triste partida.
Milenio