María Ruiz
Durante el anuncio de su segundo informe de actividades dentro del Congreso del Estado de la LXIII Legislatura, el diputado Rubén Guajardo Barrera anunció su interés de contender por la alcaldía de San Luis Potosí para las elecciones del próximo 2024.
Aseguró que sus planes a futuro estarán apegados a lo que designe el Partido Acción Nacional (PAN) y que de ninguna manera se guiará por lo que pueda o no señalar el actual alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
“Yo no me rijo por lo que diga el alcalde, yo me rijo por lo que diga el partido y en este caso, desde el 2004 estoy afiliado al PAN. Entiendo que el alcalde puede tener en este caso un derecho, pero yo lo he dicho en diferentes ocasiones, esperaré al procedimiento para elegir el candidato o candidata para el 2024 de la alcaldía”.
En este sentido, dijo no tener un plan B, sino que todo su proyecto está enfocado en un plan A que contempla participar en los procesos internos de su partido para las próximas campañas electorales.
Sobre su informe, Guajardo Barrera reconoció que dentro de su ejercicio como diputado quedaron temas pendientes, la regulación de las cuotas y tarifas de agua en los municipios, pero sobre todo en la capital del estado.
“Sabemos que San Luis Potosí enfrenta una problemática de agua y es ahí donde todavía tengo un tema pendiente, para poder sugerir un cambio de estrategia, en donde los que menos tienen, sí tengan acceso al agua a costos accesibles”.