Ruiz Contreras, de protector de delincuentes a defensor de hambreadores

Uncategorized

“José Luis Ruiz Contreras pasó de protector de delincuentes a defensor de hambreadores”, opinó el ex diputado local Tomás Rosales López, en alusión a su transición de Secretario Particular del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que lo acusó de proteger a los responsables del levantón y muerte de su hijo en agosto de 2011.
Sin embargo dijo no tener la certeza de que el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, lo haya promovido para remplazar a Antonio Servín Becerril al frente de la representación de la Profeco en San Luis Potosí, con quien Ruiz Contreras laboró cuando éste fungió como responsable de la Procuraduría estatal.
Dijo que cuando se enteró del cambio lo interpretó “como un premio a la omisión, al mal trabajo, a la negligencia, pero en este país vivimos… y hay que tratar de cambiarlo pero no está fácil”, advirtió.
Rosales López anticipó que en su nuevo encargo “va a defender a los hambreadores”, es decir a los comerciantes que lucran con la necesidad del pueblo, al acaparar y especular con los precios de los productos básicos.
Porque “ese es el oficio que aprendió… defender a los delincuentes y ahora defenderá a los comerciantes encarecedores”. Aseguró que su postura “no es nada personal, pues de no ser por lo que viví no habría tenido la des fortuna de conocerlo”, precisó.

 

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=45&St=41

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp