Rusia dirá NO al cambio de sexo y prohibirá su modificación en documentos de identidad

INTERNACIONALES

El cambio de sexo está permitido en Rusia desde 1997, sin embargo, el día de hoy el Ministerio de Justicia del país aseguró que se prohibirá esta modificación en los documentos de identidad y otros certificados oficiales, esto con el objetivo de defender los valores familiares tradicionales.

“Ahora se trata principalmente de excluir legalmente la posibilidad de cambio de sexo en el pasaporte y en otros documentos”, señaló Konstantín Chuichenko, ministro de Justicia, a la agencia TASS.

Chuichenko reconoció que el cambio de sexo se permite en el país desde hace varios años atrás aunque el interesado no está obligado a someterse a una operación quirúrgica para poder introducir esta modificación en su documento de identidad.

Debido a que entre 2018 y el 2022, más de 2 mil 700 rusos cambiaron de sexo en sus documentos, lo que condujo a casi 200 matrimonios, el ministro argumentó que una persona que hace esta modificación y sigue siendo físicamente el mismo puede casarse y adoptar niños.

“Así que surgen preguntas como a qué edad una persona que cambió de sexo puede convertirse en pensionista o, si infringió la ley, a qué tipo de penitencia se le envía”, señaló.

El ministro además considera que las medidas que su ministerio se propone introducir permitirán “excluir en nuestro país la posibilidad de cambiar de sexo a través de la simple modificación de los documentos”.

De acuerdo con la agencia EFE, la legislación vigente obliga a cambiar de pasaporte si el aspecto de una persona cambia radicalmente, como tras una operación estética.

Ante este anuncio, la jefa del comité de Familia de la Duma o cámara de diputados, Nina Ostánina aseguró también que algunos jóvenes rusos habían cambiado de sexo en sus documentos con el fin de no tener que integrarse al ejército.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp