El Kremlin calificó este viernes 20 de octubre de “inaceptable” el “tono” del presidente estadounidense, Joe Biden, quien comparó al líder ruso, Vladímir Putin, con el grupo islamista Hamás.
“No consideramos aceptable ese tono en relación con la Federación de Rusia y su presidente”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Según Peskov, la retórica de Biden durante el discurso que pronunció desde la Casa Blanca, no es propia de un político responsable.
En cuanto a las declaraciones de Washington sobre la necesidad de contener a Rusia, el portavoz del Kremlin aseguró que estos intentos han sido y serán infructuosos.
Biden advirtió este jueves que si Hamás y Putin no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, podría desencadenarse más “caos” y “destrucción” en el mundo.
“La historia nos ha enseñado que cuando los terroristas no pagan por su terror y los dictadores por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción”, expresó Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Según el líder estadounidense, “Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero comparten algo en común: ambos desean aniquilar por completo a democracias vecinas”.
Biden afirmó que el sentido de la existencia de Hamás, que está considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos, pero no en Rusia, es aniquilar a Israel, mientras Putin niega a Ucrania el derecho a existir como un Estado independiente.
¿Cuánto dinero pedirá Biden al Congreso de EU para ayudar a Ucrania e Israel?
Biden anunció que este viernes enviará al Congreso una solicitud presupuestaria “urgente” para financiar “las necesidades de seguridad nacional” de Estados Unidos y apoyar a Israel y Ucrania.
“Es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones”, afirmó Biden en un discurso desde el Despacho Oval.
El “liderazgo estadounidense”, afirmó el mandatario, “es lo que mantiene unido al mundo” y “alejarse de Ucrania” o “darle la espalda a Israel” es “poner todo esto en riesgo” y “no vale la pena”.
Biden pedirá, entre otras cantidades, 60 mil millones de dólares para la guerra en Ucrania, 14 mil millones de dólares para Israel y 14 mil millones de dólares para la frontera de Estados Unidos.
El Financiero