PLANETA

Rusia y Ucrania: EU debería bombardear a rusos con falsos aviones chinos, dice Trump

El conflicto entre Rusia y Ucrania sirve a Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, para criticar a la gestión de Joe Biden y, de paso, hacer bromas: en una de estas, pidió que a los aviones F-22 de la fuerza aérea estadounidense se les ponga una bandera de China y así bombardeen las ciudades rusas.

Durante un evento con sus partidarios en Nueva Orleans, realizado el 5 de marzo, Trump bromeó con ponerle banderas de China a las aeronaves estadounidenses y así lanzar una ofensiva contra Rusia, lo que causó la risa de los 200 donantes del Partido Republicano que se dieron cita.

En el mismo evento, el también empresario consideró que Vladimir Putinpresidente de Rusia, es un «hombre listo» al que conoce muy bien, además de que se aventuró a decir que la invasión a Ucrania no habría ocurrido si él estuviera aún en la Casa Blanca, luego de perder las elecciones presidenciales de 2020.

Yo conozco muy bien a Putin. Él no lo hubiera hecho (invadir Ucrania), nunca lo hubiera hecho», declaró Trump acerca de si aún fuera presidente de los Estados Unidos.

Respecto a la administración del demócrata Joe Biden, Trump criticó el actuar que han tenido durante el conflicto bélico y pese a las sanciones económicas que se ya se impusieron a Rusia. Insistió en que hubo un presunto fraude electoral que le arrebató la posibilidad de reelegirse en noviembre de 2020.

Trump aprovechó para hablar de otros líderes mundiales, como el norcoreano Kim Jong-un, a quien catalogó como «un hombre fuerte»; apenas hace una semana, Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico, hecho que fue condenado por los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

El encuentro con los donantes del Partido Republicano tuvo una duración de 84 minutos y Donald Trump no habló acerca de la posibilidad de buscar la presidencia en el año 2024.

El 21 de febrero, Donald Trump lanzó su propia red social, llamada Truth Social, la cual no tuvo el éxito esperado, esto luego de que plataformas como Twitter lo vetaran a cusa de incitar a la violencia durante los hechos suscitados en el Capitolio durante el 6 de enero de 2021.

Radio Fórmula

X