La importancia del turismo para San Luis Potosí volvió a ser subrayada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, al destacar que este sector aporta de manera constante al desarrollo económico del estado y genera una derrama significativa para distintos negocios locales.
En este contexto, el presidente de CANACO-SERVYTUR, Fernando Díaz de León Hernández, insistió en que la recuperación de los vuelos cancelados tras la salida de la aerolínea TAR sigue siendo una necesidad urgente para la conectividad del estado.
Durante un encuentro con la Comisión Consultiva del Aeropuerto de SLP, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y representantes del aeropuerto informaron que las negociaciones para reactivar los vuelos avanzan de manera muy favorable, con una alta probabilidad de concretarse a principios del próximo año.
Además de estos avances, el organismo empresarial también mencionó que algunos de sus agremiados han solicitado evaluar la posibilidad de abrir una nueva ruta hacia Los Cabos, lo que ampliaría la oferta aérea para turistas y fortalecería el movimiento económico de la región.
Díaz de León Hernández detalló que las rutas que podrían reanudarse en 2026 corresponden a los destinos de Puerto Vallarta y Monterrey, las cuales habían sido suspendidas a mediados del 2025 y que ahora están muy cerca de ser retomadas.
El presidente de CANACO explicó que este proyecto fue retomado en la reunión efectuada por la mañana, donde se revisaron las condiciones que permitirían que los vuelos vuelvan a operar lo antes posible.
Finalmente, destacó que una ruta San Luis – Los Cabos agregaría un impulso extra a la terminal aérea potosina, ya que atraerían nuevos tipos de viajeros y abriría la puerta a más oportunidades de crecimiento turístico.