Ryan García supuestamente arroja positivo a ostarina antes de pelea con Devin Haney; niega acusaciones de dopaje

El boxeador Ryan García se encuentra en medio de la controversia luego de que se reportara que habría dado positivo a ostarina en un control antidopaje previo a su pelea contra Devin Haney en abril. García negó rotundamente las acusaciones, afirmando que nunca ha utilizado esteroides y que el informe es “fake news”.

La noticia, divulgada por ESPN, señala que se detectó la sustancia prohibida ostarina en las muestras tomadas a García tanto el día antes como el mismo día del combate, que se llevó a cabo el 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

La ostarina es una sustancia que se utiliza para prevenir la pérdida muscular y mejorar la masa corporal magra, a menudo prescrita en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de mama en mujeres.

Ante las acusaciones, García defendió su integridad en una publicación en redes sociales, argumentando que no hace trampas y cuestionando por qué las acusaciones no se presentaron antes de la pelea si los resultados del control antidopaje se conocían con anticipación. Además, mostró una botella de suplemento herbal de manera irónica como posible causa del resultado positivo.

La promotora Golden Boy también respaldó a García, afirmando que creen en su versión y que están investigando cómo surgió este hallazgo. Sin embargo, esta situación ha generado un gran revuelo en el mundo del boxeo, especialmente después de la sorpresiva victoria de García sobre Haney en una pelea marcada por la controversia debido al sobrepeso del boxeador y otras circunstancias.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp