Bikram Choudhury, de 67 años, es el dueño de la cadena que promueve esta disciplina y tenemos 10 datos de él que seguro no conocías
Probablemente has escuchado qué es bikram yoga, o no. Bueno, pues es una variación de la disciplina (muy de moda, por cierto) que se realiza en una habitación a más de 40°C de temperatura y con una humedad de 40 por ciento, supuestamente porque este clima se asemeja al de Calcuta.
Esta disciplina es practicada por mucha gente, desde George Clooney, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Lady Gagahasta el hipster de la esquina de tu casa. Bikram Choudhury, su creador, tiene algunos trapos sucios que tal vez no le conoces:
1. En 2013 Sarah Baugh habló a Vanity Fair sobre el acoso sexual del gurú de yoga y sus amenazas con sabotear su carrera.
2. De acuerdo con Daily Mail, Larissa Anderson practicaba la disciplina y luego se hizo amiga de la familia. Él la violó en su casa cuando su esposa sefue a dormir y la siguió acosando. Ahora sufre de estrés postraumático, ansiedad y depresión.
3. Tiene docenas de Rolls-Royces y Bentleys y vive en una mansión de Beverly Hills hecha de oro, piedra y espejos que puede costear debido a que quienes quieren aprender esta rama de la disciplina directamente de él pagan más de once mil dólares (más de 150 mil pesos).
4. Suele compararse con Jesús y Buda.
5. Una mujer fue obligada a limpiar su suite de hotel, forzada a hacerle sexo oral y a hacer una posición de yoga mientras la violaba y se burlaba de ella.
6. Minakshi Jaffa-Bodden, quien trabajó para él, dice queintentó deportarlas a ella y a su hija de ocho años porque se enteró de su comportamiento y lo estaba investigando. Fue intimidada por él y otros empleados y forzada a firmar una carta de renuncia después de que él la despojó de su coche y casa.
7. De acuerdo con un artículo más reciente de Daily Mail, él dice que las mujeres lo buscan tanto que no tendría que forzarlas para tener sexo.
8. Se refería a sus empleadas como ‘perras’.
9. Decía que el SIDA era causado por gays.
10. Trataba diferente a sus estudiantes de origen afroamericano. “Estos negros no entienen mi yoga”, expresó alguna vez.
Fuente: Excelsior.