Tras la supervisión ordenada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se pusiera “las pilas” y revisara las fallas en el uso de la tarjeta “Mi Pase”, la dependencia informó que detectaron 238 dispositivos no encendidos o desconectados por operadores o por instrucciones de los permisionarios.
Por medio de un comunicado, la dependencia encabezada por Leonel Serrato Sánchez detalló que luego de una supervisión realizada en el lapso de una semana, se tuvo el hallazgo de lo siguiente: cuatro dispositivos robados; 196 dañados; 32 disfuncionales por sistema operativo y 666 funcionando en perfectas condiciones, todo esto en la zona metropolitana.
Se realizaron acciones correctivas y de mantenimiento a 102 aparatos y se repusieron 16 robados, dañados e inservibles; asimismo, se reprogramaron 32 con el sistema operativo correcto.
En síntesis: la SCT expuso que las inconsistencias de los saldos para personas becarias de “Mi Pase” y para personas transportistas se debieron a las fallas del sistema de recaudo por el robo, daño o apagado de 470 dispositivos.
Se informó que en Rioverde se instalarán una vez que inicie la operación de “Mi Bus” en esa ciudad y que hasta el momento desde su entrada en operación a mediados de febrero pasado se han registrado 80 mil 707 viajes exitosos, en 864 unidades, lo cual representa un monto de 403 mil 482 pesos, cantidad que ha sido inmediatamente abonada a los permisionarios.
Pulso