Un sacerdote identificado como Francisco Javier García Rodríguez fue detenido el día de ayer por la Fiscalía General del Estado de Jalisco en un poblado del municipio de Autlán, acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años.
La madre de la víctima indicó en declaración que el detenido, de 60 años, era amigo de la familia, y que el mismo aprovechó el hospedaje que la familia de la menor le daba en temporada vacacional para violar a la niña.
Al sacerdote, explicó la mujer, se le permitió dormir en el cuarto de la pequeña el cuatro de febrero pasado durante dos noches, mismas en que abusó de ella. Posteriormente, el presunto violador amenazó a la niña con abusar también de su hermano menor, por lo que esta contó el hecho semanas después de lo sucedido.
Después de comprobar la violación sexual, mediante exámenes y declaraciones de la madre y la víctima, García Rodríguez fue aprehendido y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Cihuatlán.
A penas el día de ayer, el Vaticano anunció la renuncia del obispo de la diócesis de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, acusado de encubrir actos de pederastia, misma que fue aceptada por el Papa Francisco. En un contexto en el que varios de sus homólogos a nivel mundial repiten la acción tras declaraciones del Papa que aseguraban que “no hay absolutamente lugar en el ministerio para quienes abusan de los menores” en un llamado contra la pederastia y actos de encubrimiento.
Con información de: Sin Embargo