Arturo Saldívar y el español Enrique Ponce fueron los triunfadores del festejo de este viernes por la noche en la plaza de toros Monumental El Paseo, donde se lidiado astados de la Joya y Jaral de Peñas.
ZOTOLUCO
El primero fue para Eulalio López “Zotoluco”, toro al que prendió con la Verónica con el capote, mientras que con la muleta tuvo buenas tandas de derechazos y por naturales también se mostró elegante.
Lidió con clase y su habitual experiencia, pero con el metal colocó estocada baja perdiendo los honores.
Su segundo fue un toro complicado al que poco le pudo sacar, trató de llevarlo a los medios y mostrar calidad, exprimiendo al burel, pero este no caminó. Con la espada pinchó en par de ocasiones y recibió un aviso antes de que doblara el ejemplar.
PONCE
El diestro español Enrique Ponce lució en su primero de nombre “Milagro”, toro de la Joya con gran presencia al que le dejó ir la mano para pegarle derechazos con temple y rematar con una tanda de naturales muy a su estilo.
Le dejó trincheras y el pase por todo lo alto rematando bien su actuación. Vino con la espada y dejo estocada entera, pero aunque el burel se tardó en doblar, al final le bastó para cortar un apéndice.
En su segundo se encontró con un toro de nombre “Plenario” de 560 kilogramos y con interesante trapío. Ponce se mostró elegante con la muleta y el capote dando tandas de calidad y con el toreo preciso que le caracteriza.
Dio una estocada certera, bien colocada y fue acreedor a una oreja, la segunda del festejo para él.
SALDÍVAR
El de Teocaltiche tuvo lo más torero de la noche, pero en su primero llevó lo mejor.
Recibió al toro de nombre “Dibujante”, astado de calidad al que lidió por nota tanto con el capote como con la muleta. Dejó reboleras y chicuelinas. Se adornó a lo grande y el astado fue siempre a la cita demostrando su gran hechura.
Con la espada fue exacto y le valió las dos orejas, por lo que ya era el triunfador hasta ese momento.
Su segundo y último de la noche llevo por nombre “Ilusión”, toro “Salinero” al que le sacó lo que pudo. Le pego buenas tandas con ambas manos, corriendo la diestra e inyectando calidad. Con la espada colocó una estocada casi completa y solo recibió aplausos, pero ya era triunfador, por lo que junto a Enrique Ponce salió a hombros.
La gente reconoció a los matadores e hizo una entrada de tres cuartos de aforo.
Con información de: Plano Informativo