DESTACADOS

Salud no ha recibido los 22 millones de pesos que devolvió Mónica Rangel

En tres ocasiones, el tema del desfalco a Servicios de Salud de Gobierno del Estado por parte de exfuncionarios de la administración de Juan Manuel Carreras López durante la compra de insecticida, se abordó en la comparecencia del actual titular de la dependencia: Daniel Acosta Díaz de León, quien reveló dos datos: el monto que ya reintegrado aún no se encuentra en poder de la dependencia que dirige y que ya comenzaron los procedimientos de responsabilidad administrativa.

El funcionario estatal recordó cómo se desarrolló el caso en contra de Mónica Rangel y Miguel Ángel N,. este último caso continúa en proceso; precisamente el pasado fin de semana, el imputado publicó una carta en sus redes sociales, en la cual expuso que durante estos días se llevarán a cabo audiencias y resoluciones importantes, en las cuales dijo, espera que «todo se resuelva, para que la verdad salga a la luz».

Con respecto, a los recursos que reintegró Mónica Rangel, como concepto de reparación del daño, que fueron alrededor de 22 millones de pesos, Acosta Díaz de León informó que estos ya se encuentran en la Secretaría de Finanzas, pero no así a la dependencia que dirige.

En el caso del monto que se le reclama a Miguel Ángel, manifestó que el caso sigue en proceso, pero que se entregó parte del producto y el dinero que se reclamó en su momento por un monto aproximado de 32 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario estatal informó que recientemente la Auditoría Superior del Estado, les notificó que ya comenzaron los juicios de responsabilidad administrativa en contra de los exfuncionarios involucrados en el desfalco, entre los cuales se encuentra Rangel Martínez. 

Pulso

X