Salud se deslinda del desabasto en el IMSS-Bienestar

LOCALES, SAN LUIS

La directora general de los Servicios de Salud del Estado, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, aclaró que es responsabilidad del gobierno federal garantizar el abasto de medicamentos en el sistema IMSS-Bienestar. Esto se produce luego de que Daniel Acosta Díaz de León, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, informara que actualmente hay un desabasto de medicamentos en el sistema, estimado entre un 50 y 60 por ciento de la demanda.

Vaca Ávila señaló que, en situaciones donde los hospitales y centros médicos se quedan sin insumos o medicamentos, los Servicios de Salud del Estado han cubierto esas necesidades, incluso con recursos económicos propios, incurriendo en gastos extraordinarios. Sin embargo, destacó que al federalizarse este sistema, la responsabilidad del abasto recae en el gobierno federal, y no se ha cumplido como debería.

En una entrevista, subrayó que el apoyo brindado no es una obligación, sino un acto de respaldo institucional en beneficio de la población. Además, aclaró que aunque la nómina del personal aún no ha migrado completamente al IMSS-Bienestar, las clínicas y hospitales ya forman parte de este sistema federal.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp