-Una niña de apenas tres años, fue rescatada de una alberca por un joven bañista, quien le aplicó los primeros auxilios, para salvarle la vida. El hecho sucedió ayer a las 16:50 horas en el balneario Los Mangos, que se ubica por el carril de sur a norte de la carretera Internacional 15, en el ejido El Venadillo.
Identidad. Los datos obtenidos en el sitio del incidente, personal de Protección Civil, logró identificar a la niña como Juritzia Jamilet “N”, de 3 años, con domicilio en la colonia Federico Velarde, la cual fue ingresada al área de urgencias del Seguro Social.
El rescate. La información señala que la menor se metió a la alberca sin supervisión de alguien mayor, por lo que al no poder nadar se hundió. Afortunadamente, un joven, que solamente se identificó como Gerardo ”N”, la observó y se metió al agua para sacarla de inmediato a la superficie.
La pequeña, según testigos, ya no respiraba y su piel se notaba de color morado, por ello el bañista, le aplicó los primeros auxilios. Con respiración de boca a boca, el joven logró revivir a la menor.
El traslado. Al sitio acudió personal de Protección Civil y de la Cruz Roja en la ambulancia 619. Los paramédicos al ver la situación de la menor se apresuraron y le colocaron respiración artificial, luego la cubrieron con una toalla y la llevaron a la ambulancia. La trasladaron al Seguro Social.
Fuente: EL Debate