MÉXICO

Samuel García irá a misa para agradecer abasto de agua en las presas

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, celebró la mejoría en los niveles de las presas esta mañana y hasta mencionó que iría a misa para agradecer por la lluvia. 

En un video compartido en sus redes sociales, el líder local informó que según el corte hasta las 6:00 horas, la presa La Boca se encontraba en un 61 por ciento de su capacidad.

Dijo que ayer, incluso se pudieron ver catamaranes y otras embarcaciones en el embalse ubicado en el municipio de Santiago

El gobernador dio a conocer su plan para actuar ante la falta de agua

Indicó que la presa El Cuchillo llegó a 51 mientras que la presa Cerro Prieto llegó a un 8 por ciento, que lo adjudicó también a la recuperación de represas ilegales y otras acciones de su gobierno. 

“Hoy vamos a ir a misa a dar las gracias”, dijo. 

“Todas las presas ilegales que reventamos, los canales artificiales, los desvíos, todos los canales de estiaje que logramos hacer, recuperar el canal sotolar, cerrar pozos ilegales, pedir que cerraran pozos legales ya tuvo frutos con la lluvia del día de ayer de la madrugada.

Cerro prieto que estaba en ceros llega hoy a 8 por ciento, esa es la noticia del día, estamos muy contentos porque estas lluvias ya definitivamente nos van a dar un respiro”, dijo.

García aseguró que esta tarde continuarán las lluvias y que según el pronóstico, también lloverá a lo largo del miércoles.

El Heraldo de México

X