San Antonio y Miami por primer juego de la final de la NBA

Uncategorized

San Antonio y Miami inician las Finales de la NBA; el protagonismo estará en las tercias de cada equipo, encabezadas por Tony Parker y LeBron James

Los Spurs detuvieron drásticamente la leyenda de LeBron James en 2007. Retrasaron su coronación cinco años, pero esta vez no será tan fácil. El campeón defensor, el Heat de Miami, y los cuatro veces monarcas, invictos en Finales, Spurs de San Antonio, se enfrentan a partir de esta noche en la serie por el título de la NBA.

Estos equipos son más parecidos de lo que se cree. No solo por depender en el funcionamiento de tres jugadores clave, sino porque Erik Spoelstra, coach de Miami, copió el modelo de Gregg Popovich: un sistema basado en la penetración y los tiros de tres puntos.

Sin hablar del triunvirato que constituyen Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili en San Antonio, Miami solo ha querido mejorarlo todo con su propia tripleta, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

San Antonio fue el primer campeón de la era posterior al retiro de Michael Jordan y fundó toda una época en que la defensiva y la aportación colectiva se impondría sobre el juego de estrellas anotadoras.

A partir de ellos no bastarían dos colosos y un buen reparto, sino que tres grandes jugadores tendrían que ensuciarse las manos como obreros para lograr un título.

Los Spurs limitaron a 32 de 90 desde el campo y a 4 de 20 en triples a James en la barrida de 2007, que les dio su título número cuatro. El coach Gregg Popovich notó que LeBron, con el equipo que tenía, se lanzaría a ganar el juego solo. El resultado: dobles y triples marcas sobre un frustrado James, que tras esa bofetada entendió que los títulos no le llegarían, tendría que ganárselos cavando con los dedos.

Le costó cinco campañas, pero al final, el año pasado logró su primer anillo de campeón. LeBron se graduó en entender lo que cuesta un título NBA, y ahora tiene a sus primeros verdugos al alcance de su venganza.

Esta vez los Spurs enfrentarán a un James más maduro, con mentalidad de pasador, que posee a seis tiradores de triples para ayudarle a anotar.

San Antonio parecía predecir que alguna vez volverían a verse, como en un duelo de pistoleros del viejo oeste. Tienen a Kawhi Leonard para defender desde el perímetro a James y su ofensiva ahora es más temible que la defensiva que les dio cuatro trofeos Larry O’Brien.

Ahora no vienen montados en el juego de poste de Duncan, el líder es Tony Parker, el hombre que más daño le hizo a los Cavs de James en ese entonces, ganándose el título de Jugador Más Valioso de esas Finales.

En ese sentido, esta serie será como unir el inicio con el final, el primer gran obstáculo en la carrera de James con el posible adiós a la dinastía de San Antonio.

Por otro lado, es el enfrentamiento entre dos equipos con filosofías distintas, Miami, basado en las tres superestrellas, y los Spurs, en un esquema de juego colectivo que revolucionó el baloncesto, en que todos pican piedra.

Es el amanecer de una era y el ocaso de otra. O la negación de Spurs a retirarse todavía. Todo será puesto en juego a partir de esta noche cuando inicie el esperado choque entre dos mundos similares, pero con diferencias.

ASÍ SE JUGARÁ
FECHA PARTIDO HORA
6 de junio San Antonio en Miami 20:00
9 de junio San Antonio en Miami 19:00
11 de junio Miami en San Antonio 20:00
13 de junio Miami en San Antonio 20:00
16 de junio Miami en San Antonio 19:00*
18 de junio San Antonio en Miami 20:00*
20 de junio San Antonio en Miami 20:00*

http://www.laaficion.com/noticias/132411-spurs-vs-heat-duelo-al-anochecer

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp