San Ciro de Acosta ha iniciado el proceso para solicitar la denominación de Pueblo Mágico, un paso significativo para impulsar su potencial turístico. La secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, junto con las diputadas Liliana Flores Almazán y Ema Idalia Saldaña Guerrero, lanzó el programa “Rutas Mágicas de Color”, que transformará las fachadas del primer cuadro de la cabecera municipal.
El proyecto también incluye el diseño de señalética turística urbana y en los principales atractivos del municipio, en la Zona Media de San Luis Potosí. Cepeda Echavarría destacó las recientes mejoras en la infraestructura local, como la renovación de la plaza principal, la instalación del monumento “Músicos, Poetas y Trovadores del Huapango Arribeño”, el mirador “San Ciro de las Albercas” y el paraje natural Paso de Jesús.
Durante la visita, se formalizó un acuerdo entre la Secretaría de Turismo y el alcalde de San Ciro, Luis Carlos Pereyra Govea, para integrar el dossier de solicitud para la denominación de Pueblo Mágico. Conocido como la cuna del Son Arribeño, San Ciro de Acosta aspira a ser el séptimo Pueblo Mágico de San Luis Potosí, destacando sus tradiciones y atractivos turísticos.