San Luis llegaba con la imperiosa necesidad de sacar el resultado luego de dos partidos en donde no pudo sacar ningún punto.
Las dos primera claras fueron de Berterame que arrancó de inicio ante la ausencia de Ían y remató apenas desviado de la portería visitante. La segunda fue un cabezazo en tiro de esquina que Lasso puso apenas por encima del travesaño.
Xolos no encontraba la forma de llegar a la portería de ácaros Felipe Rodríguez. Fue nuevamente el San Luis que tuvo la chance de acercarse luego de un disparo de tiro libre de Nico Ibáñez que hizo cimbrar la portería de la frontera.
Fue hasta el 34 cuando Xolos tocó la puerta de conjunto potosino, centro de larga distancia que remató con potencia José Rivero y que Carlos Felipe atajó a dos manos y alejó el peligro de la visita.
Al 50 un balón mal retrasado hizo que Felipe buscara el balón con la mano y se marcó tiro libre indirecto. Nahuelpan recibe el toque y sacó un basucazo imparable que dio la ventaja a la Jauría.
No pasaban 10 minutos y un tiro de esquina donde la marca perdió a Nahuelpan que remató de cabeza cruzado puso el segundo para Tijuana.
San Luis no se reponía del trago amargo cuando un contragolpe letal permitió a Leonel Miranda ponerse de frente a Carlos Felipe y con remate colocado marcar el tercero al 64.
Atlético de San Luis respondió con un remate exquisito de larga distancia de Óscar Macías que dejó a Lajud con la postal para hacer aún más vistoso el tanto.
Nico en el cuarto minuno del agregado marcó el segundo y el árbitro pitó el final del partido. Los potosinos intentaron en los minutos finales con más empuje que ideas. No les alcanzó con ímpetu y se llevan su segunda derrota consecutiva en casa.
Ahora a cambiar el chip que esperan una visita en Copa contra Pumas para cerrar su pase a la segunda etapa.
Emmanuel Gallegos D.