
De mantenerse la tendencia diaria promedio de al menos 20 defunciones por la Covid-19, que desde hace poco más de dos meses persiste, en San Luis Potosí se estaría cerca de cumplir las estimaciones del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington para el 1 de noviembre próximo, establecidas en mil 949 muertes.
Hasta ayer por la mañana, la entidad potosina acumula mil 67 decesos a causa del referido padecimiento, según información de la Ssa de Gobierno del Estado.
Si se realiza la operación matemática de 20 muertes diarias, a partir de hoy y hasta el 1 de noviembre próximo, es decir, multiplicar la cifra por los 40 días, para el 1 de noviembre próximo las muertes llegarían a mil 867, a 87 de las previstas por el IHME.
Es decir, en los próximos 40 días podrían darse 800 muertes más, si se mantiene la incidencia de letalidad en el estado.
Para la previsión del 4 de agosto pasado, la institución educativa estadounidense estimó mil 232 personas fallecidas por el nuevo coronavirus. Hasta el 23 de agosto, el estado suma mil 67 decesos, es decir, ya pasaron 19 días y todavía faltan 165 defunciones para llegar a tal estimación.
Ante la divulgación de las cifras del IHME en semanas anteriores, la Secretaría ha dicho que el cumplimiento del panorama de mortalidad depende del comportamiento y colaboración de la sociedad, es decir, atendiendo las recomendaciones de evitar la movilidad, uno de los principales factores para la reducción o aumento de contagios de la Covid-19.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS