No obstante que San Luis Potosí, está entre los primeros lugares como productor de ganado caprino, con un hato superior a las 600,000 cabezas, el Gobierno del Estado, buscará recursos para que se produzcan anualmente 200,000 cabezas más.
También para que esto impacte en sus derivados, anunció el Ingeniero Héctor Rodríguez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado.
Aseguró que gracias a los respaldos canalizados por el Ejecutivo del Estado, San Luis Potosí seguirá entre los estados líderes productores de ganado caprino, como lo son Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México y Querétaro.
Dijo que se está dialogando con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, a efecto de obtener los fondos y mejorar la producción de quienes obtienen su fuente de ingresos de la crianza de ejemplares, a través de la instauración de sistemas de producción eficientes.
También para la creación de infraestructura y agroindustrias, a fin de un aprovechamiento sustentable de recursos naturales, que sin duda, evitará la migración y desintegración de los productores.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2989076.htm