El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que el Estado mantendrá un canal institucional de diálogo con la comunidad LGBTIQ+ y subrayó que existe un respeto absoluto a la dignidad de todas las personas. Además, reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la inclusión y la no discriminación en todas sus formas.
En este contexto, Torres Sánchez señaló que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha dado pasos concretos en apoyo a la comunidad, como el impulso de programas sociales, apoyos a emprendedores y proyectos que fomentan la participación de la población LGBTIQ+ en la vida económica, social y cultural de San Luis Potosí.
Asimismo, mencionó que se instalarán mesas de trabajo con colectivos y organizaciones de la diversidad sexual para escuchar sus planteamientos, fortalecer acciones conjuntas y garantizar que el Estado avance hacia una sociedad más justa e incluyente. “Solo con respeto mutuo y colaboración es posible construir un San Luis Potosí donde todas las personas puedan desarrollarse en igualdad y libertad”, enfatizó.
Sobre las recientes expresiones de la comunidad LGBTIQ+, el funcionario destacó que este gobierno respeta la libre manifestación de ideas y mantiene firme su política de inclusión y de apoyo a la lucha constante por el reconocimiento de sus derechos.
Finalmente, Torres Sánchez recordó que la actual administración reconoce y valora la diversidad que enriquece a la sociedad, y que existe la disposición total para seguir trabajando con todos los sectores para construir una sociedad libre de discriminación, donde la igualdad de oportunidades sea una realidad para todas y todos.