Mientras que el estado presentó durante el primer bimestre de 2022 disminuciones en la incidencia de homicidios y feminicidios, el estado ocupó los primeros lugares en el repunte de la incidencia de robos, concluyó un estudio de actividad delictiva de la organización Causa en Común.
De acuerdo a su Análisis de Incidencia Delictiva Enero y Febrero de 2022, Causa en Común registró una sensible baja en los delitos de mayor impacto en la sociedad, como lo son el homicidio y el feminicidio.
En el caso de los homicidios, la disminución fue de 17 por ciento.
En cuanto al feminicidio, la reducción fue de 83%, la tercera mayor entre los estados.
Pero la entidad también registró en el mismo periodo altos niveles de aumento en dos modalidades de robo, que ubicaron a San Luis en los primeros sitios.
Es el caso del robo a vehículos, que se elevó 54% en el primer bimestre de este año, en comparación con el mismo lapso de 2021.
Esto colocó al estado en el tercer sitio entre los estados con mayor incremento en la incidencia de este delito.
En el caso del robo a transeúntes, el alza fue similar, de 52%, lo que hizo que el estado se colocara en el quinto puesto nacional.
El narcomenudeo también presentó un alza, aunque mucho menor, de cuatro por ciento.
Por lo que respecta a violencia familiar, el municipio capitalino fue el sexto a nivel nacional con mayor número de casos, con 546 denuncias presentadas.
Pulso