San Luis Potosí será incluido en el Plan México, la estrategia de infraestructura nacional que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Dentro de este plan, destacan dos importantes proyectos carreteros que beneficiarán a la entidad: la construcción y ampliación del eje Tampico-Ciudad Valles y las rutas Tamazunchale-Huejutla-Pachuca.
Estas obras forman parte de un paquete de ocho proyectos prioritarios que contemplan la creación de mil 970 kilómetros de nuevas carreteras y el mantenimiento de 44 mil kilómetros de red federal en todo el país.
El mandatario potosino señaló que estos trabajos son esenciales para mejorar la conectividad regional y fortalecer el desarrollo económico del estado. Además, adelantó que se construirán 114 caminos artesanales que beneficiarán a comunidades y pueblos originarios.
Gallardo también informó que el estado participará en el proyecto ferroviario que planea una línea de tren de pasajeros entre Ciudad de México y Querétaro, como parte de los planes de movilidad sustentable y moderna.
“Este plan muestra el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobierno estatal por trabajar en favor del desarrollo incluyente, sustentable y con oportunidades para todos”, afirmó el gobernador.