En la ciudad capital, no es necesario aplicar el “Hoy No Circula”, pues la calidad del aire que respiramos en San Luis Potosí, hasta el momento es buena y se monitorea de manera permanente a través de cuatro estaciones instaladas.
Además en la capital potosina, no se han presentando casos de contingencia ambiental como ha ocurrido en las últimas semanas en la Ciudad de México, dio a conocer la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.
Desde el comienzo de la presente Administración, se realizan acciones tendientes a mantener los parámetros por debajo de la norma, por lo cual ya se busca el establecimiento de la verificación vehicular, ya que los automóviles son fuentes móviles de emisiones contaminantes por la combustión de los motores.
La verificación vehicular es un mecanismo que se deberá implementar y reforzar, para evitar aplicar el programa “Hoy No Circula”.
La dependencia informó que los datos generados en las 4 casetas de monitoreo de la calidad del aire de la SEGAM que se ubican en las zonas de Tequis, Himno Nacional, Escuela de Psicología y en la Col. Industrial Aviación, brindan información importante que permite a las autoridades generar y aplicar planes, estrategias y acciones para determinar los tipos de contaminantes, identificar las fuentes emisoras y corregir esa situación.
La SEGAM aplica diversos programas para preservar la calidad del aire que respiramos los potosinos, como el “proyecto de reubicación de ladrilleras”, “programa de inspecciones de emisiones a empresas”, acciones de reforestación urbana en la ciudad capital, además de los 57 municipios restantes, entre otras.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/