Gracias a la implementación de buenas prácticas en fiscalización, recaudación, y una gestión transparente y honesta, el Estado de San Luis Potosí se prepara para proyectar un presupuesto superior a los 60 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal de 2025. El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha destacado que estas acciones han colocado a la entidad entre los estados con mayor eficiencia recaudatoria en el país.
Gallardo Cardona ha señalado que próximamente se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar y preparar el paquete presupuestal del próximo año. Este enfoque positivo permitirá que San Luis Potosí pueda desarrollar más y mejores obras y programas sociales, beneficiando directamente a las familias potosinas y promoviendo un mayor bienestar en la región.
Durante la actual administración, San Luis Potosí ha sobresalido a nivel nacional por su buen manejo de los recursos públicos. Esto se ha logrado mediante la implementación de esquemas de optimización presupuestal y una correcta asignación de los fondos. La recaudación ha sido más dinámica y simplificada, superando las malas prácticas de administraciones anteriores, a las que Gallardo se refiere como la “herencia maldita.”