San Luis Potosí.- Durante el primer trimestre del año, San Luis Potosí recibió un subsidio destinado a la prevención y control de adicciones y salud mental, gracias a un convenio con la Secretaría de Salud.
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los Servicios de Salud del estado obtuvieron en marzo un total de 5 millones 177 mil 919 pesos a través de la Secretaría de Finanzas.
Este financiamiento proviene del programa “Prevención y Atención contra las adicciones”, gestionado por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama).
Con este subsidio, San Luis Potosí se comprometió a realizar diversas acciones a lo largo de 2024, incluyendo consultas iniciales y de seguimiento para el consumo de sustancias y problemas de salud mental. Además, se llevarán a cabo tamizajes para detectar el consumo de sustancias, actividades preventivas y sesiones de apoyo social con iniciativas de vinculación, entre otras.
Estas medidas buscan fortalecer la atención y prevención en salud mental y adicciones en la entidad potosina, brindando un mejor apoyo a la comunidad.