San Luis Potosí reporta 23 nuevos contagios de COVID-19 y una muerte infantil

LOCALES, SAN LUIS

San Luis Potosí ha registrado un aumento en los casos de COVID-19 durante la semana del 23 al 29 de agosto, con 23 nuevos casos confirmados y el fallecimiento de una menor de 12 años. La niña, que no tenía comorbilidades ni el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, es la primera víctima mortal reportada en esta semana.

El informe destaca que, a diferencia de la semana anterior, cuando se observó una tendencia a la baja con 12 casos, ahora se han confirmado 13 casos en la capital potosina, 4 en Soledad de Graciano Sánchez, y uno en cada uno de los municipios de Santa María del Río, Alaquines, Villa Juárez, Ciudad del Maíz, Matehuala y Ciudad Valles.

De los nuevos contagiados, 21 no cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que las otras dos personas sí lo tienen. No se reportan personas hospitalizadas en este último informe. Hasta la semana epidemiológica 33, se han acumulado 300 casos de COVID-19 en el año, representando el 10.7% de los casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), con un total de 18 muertes por COVID-19 en la entidad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp