San Luis Potosí se convierte en el escenario de la serie “Las Muertas” de Netflix

LOCALES, SAN LUIS

El centro de San Luis Potosí se ha transformado en el escenario principal del rodaje de la serie original de Netflix, inicialmente titulada “Las Muertas”. En este proceso de filmación, la fachada del edificio de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana ha sido adaptada para representar una comandancia de policía.

Además de este emblemático edificio, la producción ha montado escenografías en otros lugares destacados de la ciudad, como el Palacio Municipal y el Museo del Ferrocarril, así como en inmuebles privados del Centro Histórico.

Para adecuar el edificio sindical al ambiente policial requerido por la serie, los productores han realizado modificaciones en la fachada, colocando un escudo con la leyenda “Policía Estatal” y otros detalles como “Seguridad Pública” y “Plan de Abajo”. Asimismo, se han instalado letreros en el muro con la inscripción “Delegación de Policía Cuévano”.

Recientemente, las cámaras de la serie capturaron imágenes en una botica con más de 150 años de antigüedad, ubicada cerca del edificio de La Alhóndiga. Para esta escena, el interior de la botica fue renovado, transformándose en un consultorio médico improvisado.

Aunque en el caso del edificio sindical de los trabajadores ferrocarrileros, solo se utilizará la fachada exterior para las grabaciones, sin necesidad de utilizar el interior. Este ambicioso proyecto de Netflix ha generado gran expectativa en la ciudad y se espera que la serie resultante sea todo un éxito.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp