San Luis Potosí se prepara para más lluvias esta semana

LOCALES, SAN LUIS

Este fin de semana, de nueva cuenta, la lluvia se hizo presente en San Luis Potosí, provocando encharcamientos, algunas inundaciones donde la basura tapó los drenajes y caos vehicular por la mañana.

Para este inicio de semana y de mes, en el estado de San Luis Potosí se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En la zona metropolitana, se esperan algunos chubascos con un 92% de probabilidades de lluvia, rachas de viento de 14 km/h y temperaturas máximas de 20°C y mínimas de 15°C.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes, la depresión tropical Chris se encuentra desplazándose sobre el centro de México, lo que provocará intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados de la mesa del norte, y puntuales muy fuertes en el oriente y centro del territorio, incluyendo al Valle de México; además de puntuales intensas en Nayarit, Michoacán, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Guerrero, y puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Hidalgo y San Luis Potosí.

Para el martes 2 de julio, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm acompañados de rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, con temperaturas máximas de 30 a 35°C. En la zona metropolitana, se esperan cielos parcialmente nublados con un 22% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de 15 km/h; la temperatura oscilará entre los 14 y los 26°C.

Para el miércoles 3 de julio, el estado espera intervalos de chubascos que van de los 5 a 25 mm y ráfagas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras; las temperaturas máximas se mantendrán en 30 a 35°C. En la ciudad, se mantendrán los cielos parcialmente nublados y la probabilidad de lluvia subirá a un 24%; se esperan vientos de 12 km/h, con una temperatura máxima de 27°C y mínima de 15°C.

El jueves 4 de julio, el pronóstico de lluvias en el territorio se mantiene con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm con rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras; se esperan temperaturas máximas de 30 a 35°C. En la capital potosina, se esperan algunas tormentas aisladas con un 31% de probabilidad de lluvia, rachas de viento de 10 km/h y temperaturas que subirán a 28°C como máxima y 14°C como mínima.

Finalmente, para el viernes 5 de julio, se esperan nuevamente intervalos de chubascos de 5 a 25 mm con rachas de viento de 50 a 70 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35°C para el estado potosino. En la zona metropolitana, dominarán los cielos parcialmente nublados y las probabilidades de lluvia bajarán a un 5%; se esperan rachas de viento de 14 km/h y una temperatura entre 28°C y 13°C.

El Servicio Meteorológico Nacional recuerda que las lluvias puntuales fuertes a torrenciales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo, además de reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Se recomienda a la población tomar precauciones.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp