Durante la última semana, del 28 de marzo al 3 de abril, los Servicios de Salud del Estado confirmaron cinco nuevos contagios de Covid-19 en San Luis Potosí, todos localizados en la capital del estado, según el informe del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud.
Los cinco casos corresponden a mujeres de entre 1 y 84 años de edad, quienes no cuentan con el esquema de vacunación completo y presentan comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo.
Aunque no se registraron defunciones por este virus, la ocupación hospitalaria aumentó, ya que actualmente hay cuatro personas internadas en estado grave, aunque ninguna de ellas requiere intubación o asistencia respiratoria.
En lo que va del año, San Luis Potosí ha acumulado 29 casos confirmados de Covid-19, lo que representa el 2 por ciento de los 1,487 casos totales de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda (IRAG) registrados en 2025.
Con esta cifra, el estado se ubica en la décima posición a nivel nacional en número de contagios, por debajo de entidades como Ciudad de México, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora y Jalisco.
Además del Covid-19, el Comité Estatal informó 25 nuevos casos de influenza, sumando 271 en el acumulado anual, así como 7 nuevos casos de virus sincitial respiratorio, para un total de 96 casos en lo que va del año.