Los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX vivirán un duelo de viejos conocidos en la fase final. El líder, Pachuca, se medirá al Atlético de San Luis en busca del boleto a las semifinales; un duelo que ya fue protagonista de una final en el fútbol mexicano.
En el Clausura 2006, Tuzos y potosinos (bajo otra administración) se midieron por el título del balompié nacional. Aquel semestre el conjunto hidalguense también finalizó en la cima de la tabla general, mientras el San Luis fue quinto de la clasificación.
Pachuca calificó a la final después de superar al Morelia en los cuartos de final y a las Chivas en semifinales, mientras San Luis dejó en el camino al Atlante y al Toluca.
La final de ida se disputó el 18 de mayo y finalizó con empate sin goles (0-0). Tres días más tarde los Tuzos se impusieron 1-0 en el Estadio Hidalgo para coronarse por cuarta ocasión en la Liga MX. El gol del triunfo fue obra de Richard Nuñez desde el punto de penalti.
El cuadro de Pachuca era dirigido por José Luis Trejo y contaba en sus filas con futbolistas como Miguel Calero (QEPD), Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva y el mencionado Nuñez, entre otros.
Por San Luis, dirigido por Raúl Arias, destacaban Ariel González, Jesús Mendoza, Marcelo Guerrero, Álvaro Ortiz y Adrián Martínez.
Repechaje en 2008
Otro antecedente, aunque en fase de repechaje, se dio en el Clausura 2008. En dicha oportunidad el San Luis avanzó a la Liguilla gracias a su mejor posición en la tabla general.
El marcador global quedó empatado 2-2, después de victoria potosina 0-1 en el Hidalgo y triunfo hidalguense de 1-2 en el Alfonso Lastras.
Marca