La dirección de Comercio de Soledad informó que en promedio durante los fines de semana se sancionan a dos establecimientos comerciales que incurren en la violación de horarios para la venta de cerveza.
La titular de esta instancia municipal, Dolores Eliza García Román, dijo que las irregularidades son detectadas principalmente por tiendas de abarrotes.
Informó que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de inspectores realiza continuamente los operativos de supervisión para vigilar que no se violen las disposiciones contempladas en el reglamento de comercio.
En este sentido, se hacen recorridos y visitas sorpresa para detectar a aquellos establecimientos que infringen la ley.
Dolores García indicó que las multas que se imponen a los propietarios de los establecimientos que violan el horario para la venta de cerveza van de 10 a los 100 días de salario mínimo, “sólo de esta forma es como se ha logrado controlar que cumplan con las disposiciones del Ayuntamiento”.
Indicó que cuando un comerciante es reincidente, aparte de la sanción económica que se le impone, se le advierte que una segunda inspección podría su negocio puede ser clausurado si se detecta que no está cumpliendo con el horario autorizado cuyo límite es hasta las 22.00 horas de la noche.
Finalmente dijo que existe un escrupuloso cuidado y manejo con las licencias de funcionamiento, pues no se están autorizando nuevas aperturas o autorizaciones para la venta de alcohol.