Detecta la ASE sobreendeudamiento y omisión de permisos del Congreso para tramitar créditos bancarios.
El diputado Alfonso Díaz de León Guillén, titular de la Comisión de Vigilancia del Congreso, dijo que con base en información de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que habrá sanciones a funcionarios de la capital por sobreendeudamiento; además, confirmó que el Cabildo realizó modificaciones financieras ilegales dado que tuvo que haber pedido autorización al Legislativo para llevarlas a cabo.
En entrevista, el diputado explicó que entregaron a la ASE un oficio solicitando un dictamen sobre las modificaciones financieras que hizo el Ayuntamiento hace algunos días, “y de esta manera podamos tener los elementos para poder conocer cómo vienen estos movimientos”.
Agregó que la comisión se da a la tarea de tomar el caso, pedirle oficialmente a la ASE que informe sobre el tema y que haga la investigación correspondiente para saber cuáles son las condiciones de este caso.
A reserva de que Vigilancia tenga dicha información, adelantó Díaz de León Guillén que siempre tiene que pasar por el Congreso cualquier modificación a los presupuestos.
Además, explicó que tras recibir denuncias de algunos regidores, la Comisión pidió a la ASE un informe sobre la deuda, pues la queja era que habían sobrepasado el margen de ley.
“Efectivamente, la ASE nos contesta mediante un escrito oficial, que la alcaldía capitalina rebasa el límite de deuda, el cual se menciona dentro del informe final de la cuenta pública 2014, y de esta manera queda este asunto analizado en la Comisión para que se den las sanciones”, dijo.
Explicó el diputado que ahora viene la aprobación del Informe Final de la ASE, y citar a los funcionarios responsables de estos sobre endeudamientos.
Fuente: Pulso